" Vosotras las familiares, inevitables golosas, vosotras moscas vulgares, me evocáis todas las cosas...." ( Antonio Machado, Sevilla 26 de julio 1875- Colliure, Francia, 22 de febrero 1939)
Me para una señora de unos 55 años muy elegante
Ps: Buenas tardes, al aeropuerto, por favor
Tx: Buenas tardes, vamos allá ( un viaje salvador, por fin)
Pero la señora en cuestión no venía sola, veo por el espejo que está a los manotazos limpios, una de esas inevitables moscas se había colado en mi taxi.
Tx: Abrimos las ventanillas y seguro que se va.
Ps: Sí es una buena idea.
Dicho y hecho abro las dos delanteras y la señora hace lo mismo con las traseras; íbamos por Av. Italia a no más de 75 KPH cuando de repente...zasssssss.... se le vuela la peluca con el viento que entraba en el taxi. Freno de golpe, me bajo y corro detrás de la peluca esquivando autos, motos y una cantidad de improperios de todos los que por allí transitaban; entro en el taxi y le doy la peluca a la señora que estaba roja como un tomate. No hablamos más en todo el trayecto.
Al llegar al aeropuerto me paga y se baja de muy mal humor, arranco y no puedo evitar una sonrisa recordando lo que pasó. Subo el volumen de la radio y allí estaba la causante del incidente, posada en el botón del volumen con una sonrisa socarrona.
Ms: No te enojes, "tachero" lo hago para divertirme, mis primas normalmente con el calor se ponen pesadas con la gente, yo prefiero bromas más sutiles.
Tx: Te parece sutil la "hijoputada" que le hiciste a la pobre vieja?
Ms: Y sí, no te olvides que después de comer mierda nos posamos encima de una torta y la gente sigue comiendo; abrí una ventana que me bajo.
Y se bajó no más, en ese momento me asaltó una duda, debería haberle cobrado el viaje ó contratarla para que se quedara conmigo.
Inmerso en ello estaba cuando un señor me para.
Ps: Al Hospital Policial lo más rápido que pueda, me lastimé el oído y mé está supurando, no puedo más del dolor.
Tx: No se preocupe llegamos enseguida.
Bajo el volumen de la radio y allí estaba ella.
Ms: Que tal viejo? perdoname pero la tentación es irresistible.
Tx: Noooooooo!!!!!!!!!!!!! que está supurando el hombre.
Ms: Por eso viejo, por eso bzzzzzzzzzzzzzzzz.
Ps: Como dice joven? con este dolor en el oído no lo escuché.
Tx: Y menos que va a escuchar el pobre.