
El primer taxi que manejé a mi vuelta a Montevideo fué el móvil 70.8 de Patronal ( matrícula 0855), de eso hace ya casi más de dos años. Estuve en ese taxi trabajando un par de meses haciendo el turno de la mañana ( de 03: a 15:00), con un compañero espectacular, un pibe que en ese entonces tenía 22 años, responsable, trabajador y muy buen compañero.
Quise el turno de la noche y me fuí de esa empresa, conseguí otros taxis, trabajé en la noche, pero siempre "paré" en la parada que me recomendó "Nandito", ese primer compañero, ese "guacho de fierro·"; ese pibe que aprendí a querer por lo que es, una persona con códigos que ya no existen.
Hoy ya no hago el turno de la noche, volví a la mañana y con "Nando" de compañero, ese pibe que ahora tiene 24 años, que se mudó a dos calles de mi casa , que se independizó y vive con su pareja, que la pelea todos los días para salir adelante y siempre está de buen humor.
Compañero, "Nandito", le agradezco al taxi haberte conocido.
5 comentarios:
... aún queda gente responsable... creamos en la juventud...
Compañero, que linda palabra y cuanto contenido, os felicito por vuestro compañerismo.
Saludos y un fuerte abrazo con mucho afecto a tí y al buen valedor Nando, desde México.
Cuídate mucho, compadre.
Mi querido Raúl, dame un poquito de tiempo y voy a pasearte visualmente por el contrastante Distrito Federal, ahora estoy ahogado -literal y figuradamente- pues por acá ha comenzado con fuerza la temporada de lluvias, pero ya puedo subir las fotos a mi otro blog, lo que me hace falta son unas horas LIBRE.
Cuídate compadre, un abrazo.
PHERRO el tiempo es efímero, tienes toda la atención que se le puede brindar a un AMIGO, si no estás LIBRE, es que estás con pasaje; estoy seguro que encontrarás tiempo para mirarte en el retrovisor de tu taxi y encontrar al ser humanno, más allá del taximetrista, un abrazo desde el taxi, compadre
Publicar un comentario