martes, 17 de noviembre de 2009

Mafioso...


Dieciocho y Arenal Grande, una señora muy bien vestida me levanta la mano, viene con un pibe de doce o trece años .

Ps. Buenas noches, a la terminal, por favor .

Tx. Muy bien...¿a buscar a alguien? lo digo por la ausencia de maletas.

Ps. Sí, a buscar a mi hermano que trabaja en el interior el pobre, y cuando tiene algún día libre se escapa a Montevideo, siempre y cuando el presupuesto lo permita.

Tx. Y sí lamentablemente hay que hacer muchas horas y en lo que se puede aunque ello signifique estar lejos de la familia

En eso miro por el espejo y veo que el niño me miraba fijamente, de repenta me dice:

¿Sabe una cosa señor taxista?, cuando sea grande quiero ser mafioso, se gana mucha plata, si tiene que viajar lo hace con la familia y no como mi tío que viene muy de vez en cuando a vernos porque nunca tiene plata, yo voy a ganar "platales" y no me importa de que manera sea.

No cruzamos una palabra más durante el viaje, la pasajera se quedó estupefacta ( igual que un servidor).

Salí de la terminal, estacioné en una esquina, me bajé del taxi mirando el cielo estrellado de esta hermosa ciudad y en mi cabeza se repetían una y otra vez las palabras del pibe.....será que estamos fallando en algo para que un pibe de esa edad no tenga ilusión por ser alguien digno en la vida? les inculcamos "la más fácil"?, se fueron todos los valores al carajo?.

Me vuelvo a pegar al volante y en el siguiente semáforo se me acerca un individuo vestido como en los años treinta y con una cicatriz en la cara..." tachero, me das una moneda pa`l vino...." ?

3 comentarios:

Raúl Paulís dijo...

¿están de acuerdo conmigo que deberíamos replantearnos ciertas cosas?

pequeñaja dijo...

desde pequeñitos nos enseñan a ser buenas personas a ser personas responsables y llevar un camino recto sin atajos pero esta vida de consumismo a los chavales les deslumbra y algunos se tuercen y buscan lo facil yo no pierdo la esperanza de que sean los menos y que se den cuenta que la vida es trabajo y constancia

ccampanella dijo...

confio en que no sea asi, en que forme parte de la fantasía de un adolescente ...