jueves, 10 de junio de 2010

70.8


El primer taxi que manejé a mi vuelta a Montevideo fué el móvil 70.8 de Patronal ( matrícula 0855), de eso hace ya casi más de dos años. Estuve en ese taxi trabajando un par de meses haciendo el turno de la mañana ( de 03: a 15:00), con un compañero espectacular, un pibe que en ese entonces tenía 22 años, responsable, trabajador y muy buen compañero.

Quise el turno de la noche y me fuí de esa empresa, conseguí otros taxis, trabajé en la noche, pero siempre "paré" en la parada que me recomendó "Nandito", ese primer compañero, ese "guacho de fierro·"; ese pibe que aprendí a querer por lo que es, una persona con códigos que ya no existen.

Hoy ya no hago el turno de la noche, volví a la mañana y con "Nando" de compañero, ese pibe que ahora tiene 24 años, que se mudó a dos calles de mi casa , que se independizó y vive con su pareja, que la pelea todos los días para salir adelante y siempre está de buen humor.


Compañero, "Nandito", le agradezco al taxi haberte conocido.

5 comentarios:

Raúl Paulís dijo...

... aún queda gente responsable... creamos en la juventud...

ccampanella dijo...

Compañero, que linda palabra y cuanto contenido, os felicito por vuestro compañerismo.

Unknown dijo...

Saludos y un fuerte abrazo con mucho afecto a tí y al buen valedor Nando, desde México.
Cuídate mucho, compadre.

Unknown dijo...

Mi querido Raúl, dame un poquito de tiempo y voy a pasearte visualmente por el contrastante Distrito Federal, ahora estoy ahogado -literal y figuradamente- pues por acá ha comenzado con fuerza la temporada de lluvias, pero ya puedo subir las fotos a mi otro blog, lo que me hace falta son unas horas LIBRE.
Cuídate compadre, un abrazo.

Raúl Paulís dijo...

PHERRO el tiempo es efímero, tienes toda la atención que se le puede brindar a un AMIGO, si no estás LIBRE, es que estás con pasaje; estoy seguro que encontrarás tiempo para mirarte en el retrovisor de tu taxi y encontrar al ser humanno, más allá del taximetrista, un abrazo desde el taxi, compadre