sábado, 27 de junio de 2009

"...qué de otarios..."


Me resistí a escribirte el 24, ese día que casi todo el mundo dice que es el aniversario de tu muerte, que manga de pelotudos, esos mismos que dicen que en el Mercado del Abasto hay un "shopping". Recuerdo como si fuera ahora cuando pasé por el lugar del accidente de avión y me levantaste la mano, estabas un poco conmocionado pero alegre, me dijiste que la pulsera ( esa de la que nunca te desprendías) se la habías puesto a otro y utilizaste el humo como cómplice de tu fuga.
Sos un Grande, estoy seguro que a la noche te acomodás el "funyi", sonreís de "cotela" y cantás en cualquier cafetín, con un nombre cualquiera, con otra cara y con esos dieciséis tonos que solo a vos te nacen en la garganta; siempre serás "... aquél que un domingo entró al conventillo..." como cantás en " Ventanita de arrabal".
Cómo pueden decir que estás muerto si cada dos horas me cantás en el taxi?, pobres otarios, que sabrán ellos...
Me levantan la mano, paro el taxi, el pasajero se sube, miro por el espejo y veo una sonrisa de "cotela", ¿Que hacés Morocho, a dónde te llevo hoy...?

5 comentarios:

Raúl Paulís dijo...

juro que lo llevé..... o no?

abrecabezas dijo...

La verdad que yo tambien creo que vive.
Siempre me canta las mas bellas melodias solo para mi.

helenna dijo...

Necesito urgentemente un diccionario castellano-uruguayo....
Lo que he entendido me ha parecido deliciosamente sublime.

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

Que grande hermano !!!
La verdád que te pasaste
Si querés conocer la historia real de nuestro glorioso uruguayo Carlos Gardel pasá por mi bló.
Y por cierto este tuyo ta buenazo.
Pues entonces ... a seguirte
Que andes bien
Fuerte abrazo !!!

Raúl Paulís dijo...

el diccionario está en internet, donde todo está,las melodías son sólo para nosotros,los que re-escuchamosy nos emocionamos con cada repetición, Gonza pasame la dirección del bló, abrazos a tod@s