sábado, 3 de octubre de 2009

Ya fué....



Hoy recibí la noticia de la vuelta de alguien que nunca quiso volver, de alguien que se ahogaba en Montevideo, que necesitaba llenar sus pulmones con algo más que el centro y la rambla. Y lo hizo, se llenó de aire con acento Catalán, recogió en sus ojos paisajes, en su alma vivencias y en su piel desengaños.
Fueron años de dar tumbos de aquí para allá, de despertar sólo aunque tuviera mil pieles a su lado, de costarle cada vez más sonreir de forma natural, de ir dos pasos por detrás de su sombra. Estuvo de visita hace justo un año pero no vino, se quedó vaya a saber dónde, buscando vaya a saber qué, quizá la quimera de la conjuncción de dos mundos.
Hace no mucho pensó.. "que mierda hago acá", esa frase mágica que te hace mover un montón de cosas dentro ( créanme, se de lo que hablo) y tomó la decisión de volver al lugar que nunca se va de uno por más que uno se vaya de ese lugar; vendrá con las valijas llenas de ilusión, con la mirada ávida de reencuentro y el alma llena de miedos.
Se "meterá" Montevideo por la vena para que ese reencuentro sea más rápido y se sentará en el fondo de la casa de los viejos sin hablar, con la mirada perdida en el celeste cielo que es único, sabiendo que éste es su lugar.
En la radio de mi taxi suena "Vicentico"....casualidad?????????

8 comentarios:

Raúl Paulís dijo...

los bien hallados te damos la bienvenida....

ddriver dijo...

aqui esta fatal el tema como pa quedarse

Raúl Paulís dijo...

aquí no esta mejor,pero se sentirá en su casa...

yonky dijo...

una buena manera de masticar la vida,de otra forma es puro cuento.aqui y alla son dolores,pero diferentes.

saludos

Raúl Paulís dijo...

lo bueno es que la vida no se te atragante aunque te duela masticarla...

Anónimo dijo...

te fuites pero te achamos de menos

Anónimo dijo...

el problema no es el lugar... sino sentir que ese lugar es el nuestro y vivir en concecuencia
Saludos, Florencia

begoña dijo...

por muchos quilometros que te separen de tus seres queridos siempre etaras presente en sus coreazones y cuando tengas vajones de animos siempre pensaras en esa persona que por muy lejos este siempre lo tendras a tu lado diciendote no te preocupes yo estoy aqui