miércoles, 18 de noviembre de 2009

El maestrillo petulante 1- ;Casi nos ganan -1


!!!!Patético!!!!!!!!!!!!!!!!, no me merece otra opinión el juego desarrollado por la selección charrúa ante Costa Rica(¿quienes son en fútbol, quién los conoce con una pelota en los pies?); en las maletas de vuelta el cero a uno desde centro-américa nos pareció clasificación directa; una ventaja que teníamos que defender con inteligencia, pero no, no supimos leerlo, jugamos a la "uruguaya", pelotazo arriba y ya está. Desesperados por hacer un gol, sin esquema futbolístico, sin ideas, lo dicho, a la "uruguaya".
Ellos pegaron y nosotros somos tan "vivos" que caímos en el juego costarricense, señor tabárez ( sí, así con minúsculas, no se merece más) no se dió cuenta que había que bajar la pelota al piso y no caer en las provocaciones?, sabía que los locatarios somos los de la camiseta celeste? ( sabe a quién entrena?) y que como tales teníamos la sartén por el mango?. No se percató que lo del himno fué genial ( más largo y con mas sentimiento para amedrentar a los "tico"?, ni usted ni Luis Suarez, que se quejaba por la duración del himno); una estrategia psicológica digna de Napoleón Bonaparte o del mismísimo Julio Cesar.
Pero eso a usted ( y sigo las minúsculas) le queda grande, siga promulgando el patadón, el entrevero, el amontonamiento, la falta de ideas. Siga transmitiendo lo poco que sabe usted de fútbol moderno ( juraría que su pareja de volantes preferida es Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, y como delantero centro Bam-Bam).
Entiendo que el dinero sea importante, pero déjelo ya, bastante ha ganado por no hacer nada ( futbolísticamente hablando); no le pido dignidad porque está claro que jamás la tuvo ( en su defecto habría asumido responsabilidades); como diden los españoles es usted un entrenador de "medio pelo", y se cree un Dios. La conciencia tiene un precio y usted lo demuestra.
Clasificó la ilusión de un país por los pelos, jugándose la clasificación con un equipo de tercera, reconózcalo, no se haga el héroe y dimita, eso le honraría.
¿Quién le engañó, quien le mintió diciéndole que sabe entrenar?.
¿Porqué juega con la ilusión de todo un país?.
¿Porqué no dimite?.
¿Porqué cree que lo de ayer ha sido un triunfo?
¡Tan obtuso es?
¿Tanto le importa seguir llenando sus arcas a costa de la ilusión de un pueblo?.
Esa cara seria, esa displicencia ante los medios, ese "lo sé todo" me recuerda a otras épocas que de democráticas no tenían nada.
Don Washinton Tabárez, quien suscribe en este blog se hace absolutamente responsable por todo lo dicho. Si lo tiene a bien espero una demanda de su parte por lo que le dé la gana ( argumentos le he dado, creo que suficientes), de lo contrario entenderé ( y mis lectores, que no son pocos)que me dá la razón, que no merece seguir cobrando por algo que no hace.( Tipificado como "estafa" en el código penal vigente en nuestro país)
Y lo peor de todo es que se le recordará por haber clasificado a Uruguay dos veces a los campeonatos del mundo ( eso sí, jamás dirán que hemos hecho el ridículo a la primera, y si no, al tiempo).
Napoleón fue un tirano, pero gran estratega.
Es igual que ese muchaco morocho ( el que preside a los "yanquis")que es Nóbel de la paz y refuerza las tropas en Oriente Medio, algo de locos como lo suyo.
Usted es un maestro de escuela, encomiable vocación,dedíquese a eso, a enseñar el abecedario porque de fútbol no tiene ni idea.

6 comentarios:

Raúl Paulís dijo...

...ganamos el mundial del ´50, lo peor que nos ha pasado...

Raúl Paulís dijo...

...."maestrillo" se nota que no sigue este blog, en el post "lo de siempre 0, la sombra argentina 1" tenía la clave para arrasar a los costarricenses......... pobre de usted que sólo sabe vanagloriarse de sus fracasos!!!!!!!!!!!!!!!

pequeñaja dijo...

el inteligente opina, el sabio escucha, y el ignorante ya saves como se llama,tranquilizate tachero que te va a dar un sincope con esos nervios

Ivan dijo...

y bue, haremos el ridiculo en el mundial,como casi simpre

Johanna dijo...

Hola la verdad q de futbool -100
me gusta mucho tu blog gracias por pasar por las Almas del silencio.

Joha

ddriver dijo...

80.000 entrenadores contemplan los partidos