sábado, 11 de julio de 2009

¿?¿?¿?¿?


¿Porqué regla de tres( o ley de Murphy) el ochenta por ciento de los pasajeros tienen el mismo sentido del humor/mal-humor que el primero?.
¿Porqué cuando el primer viaje pasa las tres cifras los nueve siguientes no llegan a cincuenta pesos?
¿Porqué cuando estás apunto de estacionar el taxi y decirle hasta mañana, cuando ya hiciste un balance rápido de la jornada y llegas a la conclusión que fué un buen día,alguien te levanta la mano, te lleva a la loma del orto y te lo jode?
¿Porqué cuando un pasajero sube adelante te pide que subas TU ventanilla cuando EL tiene frío?; no es más facil subirse atrás y disponer las ventanillas como le dé la gana?.
¿Porqué tenemos que conocer el nombre de cada callejón de Montevideo?,mire usted señora, este callejón de tierra con una chapa caída y el nombre más caído aún está en la frontera del mundo, si lo sé me traigo el pasaporte.
¿Porqué se quejan cuando no entran todas las cajas que quieren meter en el taxi? no pensaron en pedir un flete?
¿Porqué el veintitrés de diciembre a última hora si llevamos la bandera bajada nos gritan de todo? no tenemos derecho a cenar con los nuestros?.
¿Porqué cuando nos para un control de la policía tenemos que decirles a viva voz nuestro teléfono y el domicilio? si llevamos a un chorro somos boleta; festejen Uruguayos, festejen!!!!!
¿Porqué tantos porqué? que se yo, o yo que se, lo que sí se es que no cambio ésta, la profesión más romántica del mundo, por un trabajo de ocho horas ganando cuatro veces más.......o sí?
Escucho el típico " está libre?" ( parado en un semáforo, bandera levantada e iluminada, el único ocupante del taxi soy yo, ¿estaré libre?), se sube adelante y antes de indicarme el destino me suelta...¿puede subir su ventanilla?.....no puedo más que sonreír y pensar...."adoro este trabajo".

4 comentarios:

Raúl Paulís dijo...

si alguien sabe la respuesta, por favor no me la diga....

Anónimo dijo...

lo sé, pero respeto tu decisión, jijijiji

Unknown dijo...

a veces hay que poner le balanza y ver si es la única profesión que puede hacernos felices o si hay otras profesiones que por otros caminos pueden hacernos felices; tus cuentos no parecen de felicidad, sino de tristeza y rabia, pero es con el taxi? dentro tuyo esta la respuesta.

Cris dijo...

Te puedo asegurar que trabaje años en una fiambrería y tengo muchos de ésos puntos que detallás , muchísimas preguntas que me hacían cuestionar la normalidad de la gente