sábado, 1 de agosto de 2009

Cerró el repique de tu corazón...


Sin saberlo fuiste uno de los artífices de mi vuelta, la decisión final la tomé escuchando salir de tu garganta privilegiada "Brindis por Pierrot"; y aquí estoy, con el sabor amargo de no haberme cruzado contigo en cualquier boliche Montevideano y escribiéndote para que me contestes cuando nos encontremos en el tablado del infierno auspiciado por Belcebú.

Camino Corrales extrañará tu paso cadencioso camino de aquél boliche que ya no existe y donde el vino tenía otro sabor; te fuiste el mismo día que Bobby Robson, aquel entrenador inglés que se sentó en el banquillo de mi Barça del alma; él fué nombrado "Sir" por la cámara de los Lores, vos sos el "Sir" uruguayo nombrado por el sentimiento carnavalero y con el beneplácito del Dios Momo.
Fuiste la última "tercia",esa voz del carnaval que predominaba en la murga,y que hoy ya no existe, la "tercia" se arreglaba sola, era el tipo que venía y cantaba más arriba de todos haciendo una octava sobre la voz de los segundos.

Fuiste consecuente "Canario", se podrá cuestionar tu forma de entender la vida pero nadie te podrá acusar jamás de ponerte una careta, y eso es digno de admiración de quien suscribe.


Con tu permiso le cambio el título a uno de tus trabajos, me gusta "Por la vuelta", pero prefiero....."Hasta la vuelta"...

5 comentarios:

Raúl Paulis dijo...

..."esta noche de recuerdos, este brindis va por vos"

yonky dijo...

estoy de acuerdo en un todo,despues de haber dejado el alma en la cancha un tipo asi sin dudas muere de pie,en nosotros queda su obra como tantos virtuosos uruguayos.

un saludo cordial...caballero andante

Raúl Paulis dijo...

Yonky,tenía códigos que ya no existen, era un "chapado a la antigua", descanse cantando...

ccampanella dijo...

Siento que se ha perdido una gran voz indudablemente se extrañará, un grande!!!!
No siento nada más.

Raúl Paulis dijo...

se limitó a hacer lo que sabía, erizar la piel de quien lo escuchaba