viernes, 30 de octubre de 2009

30/10/2009


Para hoy se propuso que nadie tome taxi en Montevideo porque han habido un par de accidentes fatales con coches de alquiler involucrados.


Propongo que ampliemos la propuesta, no tomemos ómnibus ( tienen más porcentaje de muertes que nosotros); no salgamos a la calle ( te matan por 20 pesos); no vayamos al médico ( mala práxis con consecuencias fatales) y un largo etc.


Seamos serios, nuestra jornada es de 12 horas mínimo, trabajamos bajo la presión del dueño que exije una recaudación que a veces es imposible conseguir; los pasajeros te apuran, el tránsito te ralentiza, la presión aumenta,somos seres humanos y como tales tenemos derecho a equivocarnos ( ojo, no justifico la falta de responsabilidad en algunos casos y lamento profundamente cada muerte provocada por este gremio).


Somos una flota de 3.500 taxis en Montevideo ( 7.000 choferes) nadie habló del porcentaje de siniestralidad.


¿Porqué no se habla de los accidentes provocados por las motos, recicladores, "domingueros" que van a 20 entorpeciendo la circulación? les aseguro que provocan mas accidentes que nosotros.


Propongo que no tomen taxi el 24 de diciembre, o cuando paran los ómnibus, o cuando la salud, incluso la vida de un pasajero depende de que "volemos" a un hospital?; les juro que con mucho gusto paro mi taxi y seguro que me insultan por no llevarlos.


En lugar del boicot, porque no pedimos civismo? esperemos el omnibus en la vereda y no en medio de la calle, y si cruzaran en las esquinas como se debe y no en medio de una avenida en hora punta,apareciendo de la nada y provocando maniobras arriesgadas?; y si pidiéramos trabajar con dignidad? no olviden que el taxi es un servicio público,y si se quejan a la I.M.M? y si se compran auto? y si se miran en el espejo?.

4 comentarios:

Raúl Paulís dijo...

La solución es matar al mensajero????....

Anónimo dijo...

Existe una institución que es el Poder Judicial, él es el encargado de impartir la justicia, no es cada uno por mano propia, estas personas ya estan pagando su condena.
No estoy de acuerdo con las generalizaciones y poner por situaciones puntuales a todos en la misma bolsa.
En lo que me es particular, me solidarizo con los taximetristas, trabajadores uruguayos.

Anónimo dijo...

La solución es la prevención y respetar las normas.

Me parece una estupidez no tomar taxis en protesta.

¿Tú crees que el que no tenga necesidad extrema de tomar un taxi, no lo utilizará hoy ?

Yo no me lo creo compañero.
Tonterías que al final se olvidan.

Ánimo y un abrazo, Raúl.

Anónimo dijo...

Hoy te dedico un post en mi blog...