viernes, 16 de octubre de 2009

lo de siempre 0- la sombra argentina 1...


Nadie puede negar que la afición Uruguaya respondió, las sesenta y cinco mil almas que se dieron cita en el Centenario más todo un país estaba con la celeste, todo un país menos unos cuantos, claro. El maestro -así con minúsculas- reconoció el día después que el planteamiento no había sido el adecuado, no se dió cuenta en el minuto 24 cuando entregamos la mitad de la cancha?, no se dió cuenta que jamás abrimos el juego a las puntas? que nos amontonamos en el medio?.
No nos ganó la peor selección Argentina de todos los tiempos, perdimos nosotros,entregamos el centro del campo y el partido, fué patético ver la impotencia en forma de caminata de unos y de "patadones" de otros, la falta de esquema, de entendimiento en el césped.
Practicamos un fútbol de "quinta"(como así lo demuestran las sucesivas clasificaciones Uruguayas desde que existe el nuevo sistema clasificatorio para el mundial); apelamos a la "garra charrúa", vivimos del mundial del ´50 ( lo peor que le pudo pasar al fútbo de este país) ;y si Costa Rica nos elimina no pasa nada, recuerden que ganamos el ´50 y sólo hace... 59 años!!!!!!!!!!. No sabemos jugar a la ofensiva, sólo contragolpear y eso habla de un fútbol mediocre, falto de creatividad y sobre todo de sistema de juego.
La agresión del "Cebolla" Rodríguez a Mascherano con el partido finalizado es absolutamente deplorable, y no me sirve que hablen de impotencia, son profesionales ( o al menos cobran por serlo).
Amo a la Celeste y por eso mismo me duele ver once ánimas arrastrándose frente a un combinado albiceleste que no es ni la sombra de lo que fué, con un Messi perdido adelante y volcando todo su potencial organizativo en la "Brujita" Verón"( un fenómeno, pero con 35 años).
¿Algún día tendremos lo que hay que tener para cambiar las cosas, o seguiremos viviendo de los recuerdos, le seguiremos regalando a los pibes junto a su primera camiseta de fútbol una calculadora?; hoy en día nos pintan la cara equipos que hasta no hace mucho no nos llegaban a la suela de los zapatos.
¿Asumirán responsabilidades cuando llegue el momento dirigentes, jugadores,etc? es más fácil que le pongan puertas al monte a que suelten la gallina de los huevos de oro.
Y pensar que yo ví a Uruguay campeón en el ´80; ayer un pibe de doce años que siente la celeste en el alma me dijo " ¿sabés una cosa?, me gustaría ver aunque sólo sea una vez en mi vida a Uruguay campeón"........ señores de la A.U.F, hay muchos pibes como él y en vuestras manos está que el seis de enero encuentren en sus zapatitos lustrados y llenos de ilusión una camiseta celeste ganadora.
P.D: Perdón a un amigazo Catalán ( ddriverbcn); se seguirán llevando al Mesías

7 comentarios:

Anónimo dijo...

siges llevando en el corazon tu futbol tus colores blanco y azul aparte delrojo y azul pero saves senti berguenza ajena y ya saves que a mi el futbol no me gusta pero cuando vi lo que decia un entrenador mal educado por decir algo y dio a entender que todos los uruguayos pensaban como el, quien se cee dios eso paso a la intoria los que segis a buestra seleccion no sois asi sois grandes saveis respetar al contrario y aceptar cuando no se juega bien la gente de uruguay sois buena gente educados y no como otros que se creen dios princesa

Raúl Paulís dijo...

de ilusiones también se vive...

Unknown dijo...

uruguay uruguay pibe!
vamo arriba pa el repechaje que la celeste sigue en pie.;)

Raúl Paulís dijo...

seguro que verás a Uruguay campeón, también depende de tí

joaquin dijo...

ya basta de mediocridad, es hora de hacer limpieza, vamo arriba tachero

Raúl Paulís dijo...

juntos podemos, hacía tiempo que no te asabas por acá, saludos

Ivan dijo...

cuándo nos olvidaremos del maracanazo? nos pesa como una losa, saludos