sábado, 17 de octubre de 2009

Taxi-dudas...



"En la antigua Roma ya existían taxímetros, estos funcionaban por medio de un mecanismo solidario con el eje de una carreta que iba liberando pequeñas bolas. Al final del trayecto, el pasajero pagaba en función de las bolas liberadas.
Pero, evidentemente, todo evoluciona y lo que hoy en día conocemos como"Taxímetro" y hemos visto en tantísimas ocasiones tuvo su origen de manos del ingeniero alemán Wilhelm Bruhn, quién en 1891 inventó un dispositivo mecánico para medir el tiempo y la distancia recorrida por los coches. Corren leyendas que indican que cuando Wilhelm Bruhn mostró su "invento" a los taxistas de Stuttgart, estos, lo arrojaron al río, motivo por el que dicho aparato no triunfó en tierras germanas.
La gran difusión del invento surgío en 1907, cuando Harry N. Hallen fundó una compañía de alquiler de automóviles en Estados Unidos a los que colocó dicho invento" .
-Fuente (yaestaellistoquetodolosabe.lacoctelera.net)-.

Si hubiese sido taxista en la antigua roma y liberara bolas....habría sido un boludo?
El pasajero pagaría por las bolas liberadas......o por la magnitud de mi boludez?
Si hubiera sido taxista en Stuttgart......habría sido un taxi-cida?
A quién tiraron al río.....a Bruhn, al taxímetro, o a los dos?
De haber llevado como pasajero a Sir Arthur Conan Doyle..... Sherlock Holmes habría resuelto el misterio de a quién tiraron al agua?.
Si le hubiera pedido trabajo a Harry N. Hallen..... me lo habría dado conociendo mi pasado de boludo y de taxi-cida, por ese orden?
El "invento" se lo pusieron a los automóviles....o a los taximetristas?
Y si fué a éstos últimos....de ahí viene la expresión " me cayó la ficha"?
Si supiera manejar y tuviera licencia para hacerlo....podría conducir un taxi-ahogado? O un taxi-boludo?
O un taxi común y yo sería el boludo taxi-cida?

El lunes me inscribo en una academia de choferes, quiero aprender a manejar y ser aunque sólo sea......... taximetrista. (Me asalta una duda, el pedal de la derecha para que era?.....a si, ya me acuerdo, para frenar, pero que raro es este freno, juraría que cada vez voy más rápido, será una ilusión óptica, igual que la pared que se me acerca....glub....).

8 comentarios:

Raúl Paulís dijo...

Descubrí que el pedal derecho es el acelerador, en cuanto salga del hospital ( de aquí a uno ó dos años) empiezo con las clases....

Joaquin dijo...

cambiá la medicación, tachero

Raúl Paulís dijo...

te juro que me la cambiaron, será por eso????????

Anónimo dijo...

pero las bolas de que heran ?
y cuando le tiraron al rio letiraron con las bolas ?
yo creo que te esta afectando pensar en tatntas bolas como dijo juaquin cambia de medicacion y buscate una doctora buena que no es lo mismo que una buena doctora y que te trate bien eso lo de las bolas ja. ja. ja besos
princesa

Raúl Paulís dijo...

os juro que me la cambiaron,antes tomaba aspirina, ahora tomo clorpromazina a la mañana risperidona,a la tarde, olanzapina a la noche, ziprasidone a la madrugada y aripiprazole los fines de semana, y los lunes...ya me siento bien...

Milton dijo...

te diste contra una pered o sos esquizofrenico????????????? por lo que te tomas digo

Anónimo dijo...

lo que yo digo no tienes remedio te tendremos que llevar acerte una cura de descanso en una clinica de que las enfermeras solo lleban tres complementos, la cofia, el termometro, y zapatillas seguro que te curan
princesa

Anónimo dijo...

muchos mambos tenés en esa retorsida cabecita... la medicación nunca podrá cambiar nada!Lucecita