lunes, 26 de julio de 2010

...dudas...y más dudas...

Seguir ó no con éste Blog???, seguir ó no contando historias, reales algunas, teatralizadas otras ; seguir ó no describiendo sentimientos, vivencias, estados de ánimo...seguir ó no desnudando mi alma en cada palabra, en cada punto y coma.
Seguir ó no destripando en cada "post" ésta ciudad, éste Montevideo que te mata o te dá la vida para siempre, que te engulle o te vomita hasta quedar en Cuidados Intensivos.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero, qué carajo, mientras un PHERRO, una cc, un Anónimo que se tomen la molestia de pasarse por ésta, mi casa ( vuestra casa) vale la pena seguir.

Ese Montevideo que te puede llevar a a ser Poncio Pilatos ó el Ché Guevara, el "jugado" o el "jugador", el implicado ó el que no se quiere implicar, el insolidariio, el comprometido, el que se para a tu lado cuando pinchaste y te dice...." precisás algo????"; el que no para porque ni siquiera te vió, no se dió cuenta, y si se dió cuenta miró para otro lado porque a 20 metros había alguien con la mano levantada ( nunca ayudes a un compañero si hay un viaje delante de tí, seguí siendo un conductor de automóviles, un "chofer", seguí siendo lo que sos, pero no digas jamás que sos taximetrista, sos sólo un "tachero",ojalá te salga otro trabajo y dejes de ser indigno para ésta profesión.
Los que me siguen en éste humilde blog saben que amo y defiendo mi profesión ( llevo en la sangre el taxi, desde mi Abuelo hasta mi Padre); lucho cada día por dignificar éste trabajo, por ser lo más profesional posible, pero llega un momento que las fuerzas flaquean, que las exigencias son muchas y las retribuciones muy pocas ( y no hablo sólo de dinero)... que los pasajeros demandan que cometamos infracciones de tránsito con tal de ahorrarse unas pocas fichas: yo encantado les digo que sí, ( siermpre y cuando me abonen el importe de la multa por adelantado).Que poca dignidad, que poco respeto al prójimo, les dá lo mismo que te multen, ó que te juegues la libreta de conducir ( y por ende el trabajo).

Me levanta la mano una señora en una zona " elitista"...
Ps: Vamos volando al centro, llego tarde porque no encontré taxi.
Tx: Buenos días ( cosa que ella ni se molestó en decir), si se le pegaron las sábanas no me culpe a mí, si quiere que vuele no hay problema, ajústese el cinturón de seguridad, tengo licencia de piloto de avioneta y le aseguro que volaremos..........
A los doscientos metros de haberme levantado la mano tuve que parar....la Sra. se sintió mal... ( no querías volar??????????????).

P.D: A usted, señora que me pidió volar y se sintió mal cuando pasé a tres centímetros de cada coche que nos flanqueaba a 120 Kmts por hora en medio de la ciudad, a usted que tenía prisa, le doy un consejo....levántese antes ó deje que haga mi trabajo, no me exija algo que soy capaz de cumplir, no me subestime, dígame buen día cuando sube a mi taxi, su ropa de marca no la hace superior, la prueba está que ´tuve que detenerme en una esquina y llamar una ambulancia porque se descompensó....."no exija cosas.............piense que se pueden cumplir"

9 comentarios:

Raúl Paulís dijo...

...los respeto y les estoy agradecido, seguiré con éste blog porque....porque....¿porqué no? saludos desde el taxi

Anónimo dijo...

Sigue.....
Besos desde una noche de luna llena sin cerveza ni Sabina.

H.

yonky dijo...

Yo que soy nadie y nado en la nada.
Yo que comulgo con mas de algun pensamiento tuyo.
Yo que fui parido en las mismas baldozas que tu.
Yo que comparto como te has parado en este mundo por mas que flaquees,quien no?.
Yo que admiro el arbol bien plantado con raices agarrotadas y tronco fuerte,y detesto el maldito clavel del aire sagrijuela(es parte de la naturaleza).
Yo,yo te leo y que?
La integridad y escencia del ser humano se palpa,se huele,se intuye.

Unknown dijo...

Muy bien Compadre, gracias por continuar compartiendo tu día a día y tu particular visión de la vida.
No desesperes ni desistas, tampoco te hagas mala sangre con el pasajero en turno; con tus buenos modos para tratarlo, poco a poco conseguirás sembrar educación en cada persona que aborde tu TAXI.
Acá tienes un seguro lector, esperando ávido tus escritos, no renuncies.
Cuídate, Compadre, luego nos leemos.

ccampanella dijo...

me parece que tus dudas no son con el blog... busca dentro tuyo y encontrarás la respuesta,,,
siempre esta,creeme, siempre está...Suerte.

Raúl Paulís dijo...

Anónimo, Sabina Y cerveza en éste lado del mundo el sonido de la primera letra es el mismo, el Mismo Sabina que sin "Serveza" no es él.
Es por eso yonky, lo clavaste; soy nada y nadie y me encata nadar entre dos aguas;vivo así siendo fiel a mis códigos, a mis valores, y auque no se estile en ´este mundo de hoy, la lealtad es para mí lo más importante.
PHERRO, Amigo fiel, incondicional, lector ávido de cada post, compañero de anndanzas en éste camino( en Chile unn Perro es un Hermanno).
cc, seguramente la visión que tengo de mis pasajeros es errónea, quizá mi espejo me devuelva mis miserias, o quizá refleje una realidad latente, o simplemente no tenga que buscar dentro de mí las respuestas a algo que es una "sencación térmica" ( dijo Doña Daysi Tourné-ex Ministra del Interior-); no matan a los taxistas, nos parece a nosotros...
gracias a todos, saludos desde el taxi

Unknown dijo...

QUERIDO AMIGO, SIGUE ASI, ME GUSTA COMO ESCRIBES, ME ATRAPAN TUS HISTORIAS DEL DIA COTIDIANO.BESOS

Unknown dijo...

querido amigo, sigue adelante,no dejes de contar, lo que escribes es atrapante, me encanto, besos

Anónimo dijo...

te lo tomastes en serio? ¿ no bas a escribir mas? lastima con tus relatos enseñabas la realidad que se vive muchas veces y no queremos darnos cuenta en fin yo seguire visitando tu bloc por si vuelves a escribir un abrazo