jueves, 8 de julio de 2010

Gracias muchachos...


Por cábala no quise "postear", por cábala hice lo mismo todos los días que jugaba Uruguay, por cábala mandé los mismos mensajes a las mismas personas durante los partidos que jugó ( como dice un conocido periodista) "la más linda del mundo".


Pero la cábala se terminó y el sueño de mucha gente no se pudo cumplir, éste año Uruguay no será campeón del mundo( el premio se lo disputarán el domingo España-Holanda), pero partimos como serios candidatos en el 2014. Y lo importante es ésto, estos muchcachos nos devolvieron la ilusión, nos demostraron que se puede si se tiene humildad y se trabaja de forma seria.

Ojalá el mensaje del fútbol se extrapole a la sociedad toda y nos convenzamos que lo foráneo no siempre es mejor, que porque la marca de una prenda esté escrita en "yanqui" no es mejor que la que se fabrica en " Fraile Muerto"; que si queremos podemos, que alguna vez dejaremos de pedir "delivery" para solicitar "servicio a domicilio"; que los comercios ofrecerán "rebajas" en lugar de " 40 % off, sale".


Este puñado de chiquilines nos enseñaron a creer en nosotros, en nuestras posibilidades, sabremos leer entre líneas?????

2 comentarios:

Raúl Paulís dijo...

..."celeste me regalaste un sol"...

Unknown dijo...

Al menos ustedes si tienen algo de que enorgullecerse (me refiero a las selecciones de futbol).
Ni para que gastar palabras en el tema (la selección mexicana de futbol).
En mi país hay un estado que se llama Nuevo León, la capital es Monterrey, de ahí es un bloguero de la vieja guardia (lo tengo en mi lista de blogs como Caballero de la Vieja Guardia), sólo habla linduras de tu país compadre, un día visitale, el no tiene campo para comentarios, pero lo que dice de Uruguay invita a desear vivir allá. En fin, ojala lo que a ti te parece mal de tu patria se arregle y como dices el ejemplo de la celeste trascienda a todas las personas y sean un mejor país, más de lo que son.
Abrazo afectuoso, Compadre.
Luego nos leemos.